10:09 h. domingo, 05 de mayo de 2024

Sigamos soñando con Fernando y De Lerma

Carmen Serrano  |  28 de octubre de 2013 (00:11 h.)
gal-138558

El Cartagena vence al Atlético Sanluqueño por 0-3 y se pone tercero a dos puntos del Albacete y a uno de La Hoya. Cinco victorias consecutivas y catorce goles a favor.   

 


Y ya van cinco. Son las victorias consecutivas entre Liga y Copa del Cartagena. Esta última frente al Atlético Sanluqueño por 0-3 tras las cosechadas contra Almería B, Córdoba B, Tudelano y Linense. Cinco partidos, catorce goles a favor y sólo dos en contra y de penalti. Precisamente, Carlos Ríos, ex-entrenador del Efesé, ha sido quien ha experimentado el buen hacer de estos chicos que en su vocabulario solo está la palabra ganar.  

Los gaditanos querían imponer su salero y risas a los chicos de Tevenet pero desconocían que para gracia la de los blanquinegros. La primera parte terminó con un empate en el marcador, dominio de los locales y ocasiones peligrosas del Efesé.  

Fernando abrió la segunda parte y el 0-1 a favor de los departamentales. Pero no había dado tiempo a asimilarlo, cantarlo y celebrarlo cuando ya estaba marcando el segundo. Con estos dos tantos ya suma siete golitos como siete solecitos.  

Y el partido aún no había terminado. Pero fue De Lerma, precisamente sustituyendo al goleador del encuentro, quien puso el tercero para redondear la cifra. Tres goles, tres puntos sumados y terceros en play-off a dos puntos del líder, el Albacete, y a uno de la Hoya Lorca. Esto marcha.       

Hace unos meses era mucha la ilusión desbordante por la configuración del equipo con las nuevas incorporaciones pero seamos sinceros, nadie daba un duro por alcanzar los puestos de promoción. Que si no había un goleador claro, que no gustaban algunos entrenamientos o que la planificación no terminaba de convencer. Con no cosechar muchas derrotas nos dábamos con un canto en los dientes. ¿Y ahora qué?   

Ahora toca ser caudalosos pero… ¿por qué no? Claro que sí. Nos vamos a enfrentar a un europeo en Copa, estamos terceros y conformen pasan los días el equipo va a mejor. Luis Tevenet hizo un gran trabajo con el UCAM Murcia a pesar de que el club universitario no consiguió la permanencia. El míster está obteniendo, junto a las labores de Fran de Paula, que toda la ciudad se esté, poco a poco, contagiando con los colores, con las ganas y con el sueño.              

¡No despertemos, que siga el sueño!   

Lo + en Desde Mi Grada