00:19 h. domingo, 05 de mayo de 2024

Color en las gradas y en el césped

Carmen Serrano  |  09 de febrero de 2014 (21:23 h.)
Fernando en una jugada del partido. By Raúl Velasco

Partido muy eléctrico ante el Melilla (2-0) en la que la insistencia de Fernando y Fede tuvieron su recompensa.


Era una jornada en la que los pupilos de Tevenet querían acabar con la mala racha de derrotas y encarrilar los tres puntos para no perder el hilo en la clasificación. Si retrocedemos, el Cartagena salió derrotado ante el líder del grupo, La Hoya Lorca por 3-0 y 0-2 ante el Albacete. Por su parte, sólo llegó al empate ante el Arroto (1-1). Si ante el problema de sólo sumar un punto de nueve posibles, hay que añadirle la situación inestable en el terreno económico. Todo se veía gris, tanto en el cielo de la ciudad como en los antecedentes de los blanquinegros.

En el primer minuto, primera jugada de peligro por parte de los locales pero Richi logra blocarlo. Antoñito le deja en bandeja a Fernando un pase para que rematara pero no pudo ser. Buen comienzo. La zaga se encontraba bien posicionada, defendía bien los balones y no dejaba que el Melilla avanzara más allá del medio campo. Es en una jugada de Menudo en el área cuando surge el primer ¡uy! del encuentro. El Melilla respondía con un ataque pero volvían a ser Menudo y Fernando los que anunciaban que el gol cartagenero estaba próximo.

Poco a poco, los jugadores del Melilla igualaban el partido en posesión, control y jugadas. El centro del campo estaba muy disputado, todos los jugadores del Cartagena, excepto Limones, se encontraban en terreno melillense, Riau colgaba un balón pero una vez más, Richi, lo despejaba. Y claro, tenía que llegar Antoñito para presionar a Amarito, poner nervioso al jugador y que Fernando se encontrara con el esférico para marcar. Gol de Fernando y relajación para los de Luís Tevenet porque tenían encauzado el encuentro, todo les salía bien.

Como dice la canción, sin pausa pero sin prisa. Todos tocaban el balón, la grada disfrutaba y los ánimos se iban levantando. Antoñito, el hombre del partido hasta el momento, se marchaba de Amarito y Diego Segura disparaba pero una vez más, llegaba al contrario. Dominio del partido por parte del Cartagena aunque el Melilla no cesaba en su empeño de empatar. Así se llegaba al descanso.

Con una jugada entre Riau y Menudo comenzaba la segunda mitad. Limones tenía poco trabajo y sacaba en corto cada balón que le llegaba. No hacían daño, no presionaban y el dominio era total del Efesé. Sólo faltaba que la ventaja tuviera su aumento. Lo intentaban. Todos los jugadores albinegros estaban metidos en el encuentro, Carlos David disparaba desde los treinta metros, Fede controlaba un balón que se marchaba por el fondo. Hasta que centró Super, Menudo lo intentó y fue el mismo Fede el que remató la faena elevando a dos el marcador.

Tras la retirada del campo de De Lerma, el partido bajaba de intensidad. Sólo el Melilla provocaba un disparo pero se topaba con el palo. Encuentro muy eléctrico, muy disputado en la que la insistencia tuvo su recompensa. Color en las gradas y en el césped.

Lo + en Desde Mi Grada