10:09 h. domingo, 05 de mayo de 2024

Un estreno y una novedad

Carmen Serrano  |  26 de agosto de 2013 (03:17 h.)

Victoria  y remontada  ante El Palo (2-1)  con goles de Fernando y Antoñito que hacen medio olvidar la pretemporada convulsa  y ajetreada desde que acabaron los play-off.  En rueda de prensa, Tevenet  dijo que  “a  la plantilla aún le quedan muchas horas de trabajo”

La temporada terminaba con unas ilusiones que se quedaban por un año más en  2ªB.  Desde  el desastre  del  play-off,  muchas  corrientes  han  pasado  por  el  equipo que  preside  Fran  de  Paula. ¡Uy!  Qué  raro  se  me  hace  escribir  ese  nombre  cuando solamente hace menos de mes y medio era el de otra persona el que salía, de vez en cuando,  en  la prensa nacional con declaraciones que daban la vuelta al mundo.  Y no me meteré si De Paula es sólo la cara visible de un entresijo de maniobras que siguen siendo  dirigidas  desde  la  capital  del  Segura  o,  simplemente,  y  como hemos  visto en todos los actos  de pretemporada  que se  han celebrado, el cartagenero es el que lleva la batuta sin ser dirigido por nadie.

Después de todo  el lío en la zona noble del Cartagena, llegó  Luis  Tevenet. Una apuesta  segura, que da confianza  y  que,  desde  el  momento  de  su  presentación,  se metió a la afición en el bolsillo y, con una plantilla  muy de parque de atracciones hasta que  se  ha  configurado, ha  sabido  sacarle  el máximo  aprovechamiento.  Habla  claro  y directo,  dice  las  cosas  como  son  y  no  se  corta  en indicar  que  “a  la  plantilla  aún  le quedan muchas horas de trabajo”. Pues eso.

Y  con  todo  configurado,  unos  partidos  de  pretemporada  que  han  dejado  un buen sabor de boca, tocaba enfrentarse al primer rival de la temporada. Un estreno y una  novedad.  Primer  partido y primero en  casa.  Eso  podía  significar  que  los  tres primeros puntos se quedaran en el bolsillo. Y así han sido. Por otro lado, El Palo era la primera vez que pisaba el  césped del Cartagonova y también se ha  llevado la primera derrota con  una remontada  (2-1)  que  dejaba el aliento en cada pase, en cada uno de los goles. Fernando y Antoñito cogieron los galones de unos recién llegados y pusieron en el marcador una victoria que, sólo es el principio, pero deja tan buenas sensaciones tanto a la afición como a todo el personal.

Que la alegría de esta victoria  no nos invada ni  tiremos fuegos artificiales, sólo es un partido y aún quedan muchos por delante. Pasito a pasito.

Lo + en Desde Mi Grada