01:26 h. lunes, 29 de abril de 2024

Cap 3: ¡¡ Salimos en el AS !!

Santoro  |  24 de octubre de 2012 (22:26 h.)

El Fútbol Club Cartagena continúa su racha inmejorable de resultados en la Liga Adelante y se coloca líder en solitario tras 4 jornadas. Se roza la perfección y el éxtasis albinegro es descomunal.

     Los Hermanos Rubén y Leiva  (Pereza), que por cierto, me pregunto donde pararán ahora, escribían allá por el año 2006 eso de… “Sigo flipando cuando veo mi cara en el As, últimamente las cosas cambian cada vez más…” Y estoy convencido de que más de un seguidor Efesista se acordaba de esa canción en el inicio otoñal de esa temporada mágica 2009-2010.

     Arrancaba el mes de Octubre y la afición albinegra seguía sin despertar de un sueño maravilloso que colocaba al Cartagena líder de la Segunda División y se preparaba para afrontar su tercera ronda de la copa del Rey con el subidón que todos llevábamos dentro. Así, visitaba el Carthagonova un Elche muy mermado por las bajas pero que venía dispuesto a dar guerra. ¡Y vaya si la dio! Tanto que en un partido épico y memorable, el Efesé tuvo que remontar un 0-2 en contra y lo hizo de una manera “orgasmal” para cualquier aficionado: luchando, peleando, con un hombre menos y en la prórroga…

 

     Por cierto, ya empezaba a brillar con luz propia un tal Toché Verdú, un delantero de esos que gustan a los entrenadores. Pero bueno, el caso Verdú ya lo tomaremos más adelante porque es un jugador que no valía para el Cartagena. Sí, vale, sigue haciendo goles, vale, está jugando la Champions, vale, pero si no vale, no vale. Como JIM, nombrado mejor entrenador de la 2011-2012 en primera división, que no vale y punto. En fin…

     El caso es que tras el éxtasis copero, las cosas no podían pintar mejor para el Cartagena. Los jugadores cada vez jugaban más conjuntados, sobre todo en defensa, los delanteros hacían su trabajo y Longás movía al equipo que daba gusto verlo (al menos, por aquel entonces, luego pinchó). Además, los dos próximos rivales del Cartagena eran más o menos asequibles.

     Primero el Real Unión de Irún, que ascendió de la mano del equipo albinegro, y aunque jugar fuera de casa siempre es más difícil (y más en ese campo), los resultados de los equipos rivales de la tabla alta le daban la ventaja psicológica al Cartagena de colocarse líder si sumaba un punto al menos de Irún. Y así fue…

 

     El 0-1 lo lograría Víctor tras materializar un penalti. Lástima el error de Rubén a la salida de un corner que facilitó el empate del equipo local, que sumaba su primer punto en liga tras las derrotas ante Recreativo y Albacete, y tristemente lo hacía a costa de un Cartagena que sin embargo, salió de allí reforzado y se montó en el autobús como líder en solitario de la segunda división.

     El segundo rival de los que comentaba como asequibles, era el Castellón, que visitaba el municipal del Carthagonova sabiendo que le tocaría bailar con la más fea en esa tarde, ya fresquita, del mes de Octubre.

 

     Y así fue. Sin embargo, el partido fue de más a menos. Empezó con una locura colectiva por parte de los 22 jugadores de campo, que hizo vibrar a la afición viendo los 3 goles del partido en poco más de 9 minutos. El gol tempranero del Mariscal Cygan (menuda campaña hizo el calvito del Arsenal) en el minuto 4 fue contestado por el valenciano Pendín, que establecía el 1-1. Y cuando el equipo local aún lo celebraba, un buen centro por parte de Víctor acabaría rematándolo Ander Lafuente en el minuto 9 y establecer el que sería el definitivo 2-1 para el conjunto local, que acabó relajándose más de la cuenta y que realmente lo pasó mal durante todo el partido. Por suerte, todo acabó en eso, en un manojo de nervios. El pitido final destapó el clímax portuario que seguía líder al frente de la Clasificación.

 

     Y así acabó la cuarta jornada del Calendario. Con el Cartagena líder, la gente en la calle con las camisetas de su equipo. Los bares llenos de gente hablando de su Efesé y sobre todo la sensación de que al menos, no íbamos a pelear por el descenso. Las cosas estaban saliendo y lo que es mejor, el equipo jugaba al fútbol muy pero que muy bien.

     De hecho, no tardó el Canal plus en darse cuenta de qué equipo estaba realizando el mejor fútbol, y poco a poco, los partidos del Cartagena empezaban a ser un clásico en las mañanas de los domingos a las 12:00. Así, de las próximas 5 jornadas, 3 de ellas se jugaría en Domingo. Y el primero de esos platazos fuertes, la visita al Benito Villamarín, o Ruiz de Lopera, o de nuevo Benito Villamarín… en fin, es formará parte del próximo capítulo del Hoy Hace Tres.

     Saludos.

Lo + en Desde Mi Grada