21:38 h. jueves, 02 de mayo de 2024

Pues si pudiera elegir...

Efeseleaks  |  17 de octubre de 2013 (13:45 h.)
Final-Copa-del-Rey-2013-Real-Madrid-Atletico-de-Madrid

Mi peculiar visión de los posibles rivales de copa para el Efesé. Son mis preferencias, si no les gustan...tengo otras...


Mañana resacosa en tierras portuarias. Hoy, en todos los bares y todos los cafés mañaneros o churros con chocolate vienen acompañados de unas palabras de alegría por parte de todos los aficionados cartageneros. Sí, el sueño ya no es un sueño, es una realidad. Hemos pasado de ronda y ahora toca esperar rival, pero un rival de los gordos, de los que hacen caja y de esos que crean historias en los abuelos para recordar, ante la atenta mirada de un nieto, en un futuro no muy lejano.

Ahora bien, todos nos hemos acostado y levantado haciendo nuestra propia quiniela, y gracias, al wassap, twiter, facebook…etc. ya sabemos todo lo que opina la gente que nos rodea. Pues bien, yo voy a hacer lo mismo, intentando englobar los rivales que nos pueden tocar en una peculiar clasificación que me he inventado, y que los divide en:

  1. TÍPICO Y TÓPICO: No nos vamos a andar con rodeos. Lo que la afición (que  no yo) está pidiendo a gritos es un BARSA, REAL MADRID O ATLÉTICO DE MADRID. Es normal, sólo la idea de ver pisar el Carthagonova a los Messi, Cristiano o Diego Costa ya enaltece cualquier miembro viril de los aficionados albinegros. Pero claro, yo me pregunto: ¿Si el partido de ida acaba 0-3 o 1-4… habrá tanta marea albinegra para desplazarse al Bernabeu, Calderón o Cam Nou? Es más, ¿por qué damos por hecho que la copa acaba ya aquí, en esta eliminatoria? ¿por qué afirmamos que nos va a tocar un grande y nos va a eliminar ya? La situación en el país está muy muy complicada, las familias apuran sus gastos y un desembolso de unos 200 euros (entrada, viaje, gastos…etc.) para ver al Cartagena fuera después de haberse llevado un correctivo en casa ante un rival de esta categoría (como es bastante probable que ocurra), pues es muy complicado. Yo quiero que la afición disfrute, que viva la eliminatoria y que viaje en masa con ilusión por poder pasar. Por eso no quiero a ninguno de estos tres miuras.

 

  1. NO LOS QUIERO NI VER: Sevilla y Málaga. Las razones son sencillas, si nos damos un paseo por la competición española de primera división, vemos que las cosas no le van muy bien a ninguno de los dos. Décimo y undécimo respectivamente, estos dos equipos se tienen que agarrar con fuerza a la competición copera y van a venir a darlo todo al máximo. Que nadie me malinterprete, Barsa y Madrid también lo darán todo, pero con sus equipos filiales si hace falta nos pasarán por encima. Y si la cosa se tuerce, en el partido de vuelta sacan la apisonadora y adiós. Sin embargo, Sevilla y Málaga no tienen tanta cantera potente y además son equipos históricamente coperos, que darán mucha guerra en el campo. Además los desplazamientos a tierras andaluzas son toscos y pesados. Por eso, no los quiero ni ver.

 

 

  1. ME GUSTA, ME GUSTA MUCHO: Valencia y Real Sociedad. Lo de Valencia es sencillo, apenas 3 horas de coche nos plantan en la ciudad del Turia (punto1), la historia me dice que cada vez que hemos ido por allí de paseo (Levante) hemos venido victoriosos (paso2) y sencillamente, veo al valencia capaz de todo (punto3). Lo veo capaz de venir a Cartagena y ganarnos 0-4, como lo veo capaz de coger una de esas pájaras que él coge y que les metamos nosotros 3 o 3-0. ¿por qué no? Psicológicamente es (lo veo) un equipo muy inestable y podríamos dar la sorpresa eliminando a todo un grande.

 

Por último, la Real Sociedad. Sin duda el que firmaba ahora mismo para que nos tocase. Las razones son evidentes: Si lo buscas por la Champions, lo verás al final del grupo A, colista y sin sumar ni un punto, por lo que tiene que remar y remar muy fuerte para poder colocarse tercero en la clasificación y optar a seguir jugando en Europa a partir de febrero. Dicho esto, me voy a la liga BBVA, y lo veo en el puesto 15, a sólo un punto del descenso y con serios problemas para encontrar su juego. Los de Arrasate tienen que tomar una decisión importante. Está claro que poder, no van a poder con las tres competiciones. La champions pesa mucho y el equipo debe eliminar las opciones de competir en todo. ¿Por qué no descartar la copa? Es una competición que no da mucho dinero (a los grandes me refiero) y seguramente la Champions League pasará por Anoeta la próxima vez en la década que viene. De ahí mi elección, si me jugara este flop a una carta, sin duda elegiría Anoeta como destino para el mes de Diciembre.

El viaje es duro, sí. Pero las opciones de seguir vivos en la competición son muy altas. Si no recuerdo mal, allá por el otoño de 2009 ya visitamos anoeta y un gol en el descuento nos privó de sacar un puntazo de oro de tierras norteñas. ¿Por qué no seguir soñando, por qué no un Barsa o Madrid pero más adelante?

Sea lo que sea, que nos quiten lo bailao.

Se acercan tiempos felices, nos lo merecemos.

PD: Una reflexión final: Socios de toda la vida, apuntacarros, fieles incondicionales, oportunistas de última hora, socio número 1 o 4.500…. TODOS SOMOS EFESISITAS y TODOS HAREMOS DE ESTE SUEÑO ALGO MÁS INCREÍBLE.

¡¡JUNTOS!!

 

Lo + en Desde Mi Grada