13:42 h. jueves, 02 de mayo de 2024

Lo que nos da derecho una entrada

Carmen Vivancos  |  27 de enero de 2014 (15:19 h.)
multimedia.laopiniondemurcia.es

Opinión de la aficionada Carmen Vivancos acerca de lo vivido en las gradas del Artés Carrasco de Lorca.

Muchos pensamos, que el simple hecho de comprar una entrada de fútbol nos da derecho a muchas cosas. Nos da derecho a estar feliz si nuestro equipo gana y alabar a los jugadores como si fuesen héroes, nos da derecho a insultar, criticar y despotricar al trío arbital. Nos da derecho a dejar las gradas del campo hechas una pena... y nos equivocamos. Una entrada te da derecho a disfrutar de unos colores, a apoyar unos colores, a ser incondicional en las buenas y en las malas con tu equipo, pero en ningún momento nos da derecho a FALTAR AL RESPETO A UN ESCUDO, A UN EQUIPO Y A UNOS COLORES.

Me pareció lamentable la actitud de algunos "aficionados" en Lorca. Sí, se perdió un partido (yo también estaba enfadada), sí, nos pasaron por encima, pero eso no nos da ningún derecho a acordarnos de la madre de nuestros jugadores, no nos da derecho a llamarlos mercenarios, no nos da derecho al insulto. Recuerdo a muchos aficionados, que los jugadores hace un par de meses eran héroes, hace algunos meses nos hicieron soñar en copa (a mí me siguen haciendo soñar con el ascenso), hace algunos meses y cada vez que ganan un partido son los mejores jugadores, los que sudan la camiseta, los que sienten un escudo. ¡qué pena!, que pena que no tengamos memoria, que pena me dar ver como algunos tiran el esfuerzo de nuestro equipo por un simple partido, todos soñamos con ponernos primeros en Lorca, todos soñamos con hacer un espectacular partido, no salió, pero este equipo sigue ahí, tanto la directiva, el cuadro técnico y sobre todo los que cada semana saltan al terreno de juego a defender una camiseta a defender una ilusión y a dar lo máximo posible, por este escudo.

Llamo a la cordura y la coherencia, llamo a los AFICIONADOS a la unión, por un sentimiento, por un objetivo y si en junio no se cumple, entonces tendremos derecho no a faltar a respeto pero sí a protestar, ahora es el momento de la UNIÓN, entre jugadores, club y aficionados, el premio esta a nuestro alcance. Luchemos todos en la misma dirección para conseguir el objetivo EL ASCENSO.

Lo + en Desde Mi Grada