00:23 h. viernes, 03 de mayo de 2024

El patatal de Cartagena

Juanjo  |  12 de septiembre de 2013 (19:50 h.)

Reflexiones de un aficionado acerca del estado del terreno de juego del Municipal Cartagonova.

Un año más comienzan las competiciones para nuestro Efesé....un año más, con las incertidumbres, sufrimientos e ilusiones del qué pasará a final de temporada....

Se disiparon los oscuros nubarrones que se cernían sobre el futuro del equipo en el mes de Junio, tras el batacazo contra el Caudal Deportivo y el ridículo más espantoso (uno más) con el cese de Pacheta al final de la liga regular.

Hay cosas que ya nunca sabremos, pero que intuyo, creo que nunca se hubiese caído en la eliminatoria con el caudal, teniendo a Pacheta en el banquillo, no digo que se ascendiera, ya que el equipo llegó muerto, en parte por la mala gestión del míster de la plantilla, pero al menos creo que se hubiese jugado la segunda eliminatoria....

Todo esto pensaréis que no viene al caso ya, en parte es verdad, pero os lo cuento, porque el club, aunque con un considerable cambio en cuanto a las formas de gestionarlo, sigue haciendo el ridículo. No solo el club, sino nuestro ayuntamiento, aunque llueve sobre mojado.

He echado en falta en los señores informadores, una labor mucho más dura para con las autoridades competentes en la materia, les hablo del terreno de juego del estadio Cartagonova.

He viajado bastante viendo fútbol por esos campos de dios, viendo a jóvenes prometedores que ni venden camisetas ni les esperan jóvenes despampanantes a las puertas de los campos, ni siquiera son conocidos entre sus propios aficionados, pero créanme......cuesta mucho ver un terreno de juego tan mal como el de nuestro estadio.

Me parece realmente vergonzoso, que tiempo atrás se tuviera como excusa, la utilización del recinto municipal para actos relacionados con las fiestas, todo era culpa de camiones y cuadrigas que allí entraban.....tiempo después se ha demostrado que 5 años sin estos actos en el recinto, el terreno sigue igual de maltrecho que siempre durante los meses de agosto, septiembre y octubre, si hay suerte y no se prolonga....

Es asco ya lo que me da pensar en nuestro gestores, pago una barbaridad de impuestos y no me da la gana que estos gandules gestionen esos dineros, ni están cualificados para ello, ni quieren trabajar en optimizar los mismos; Hay que decir las cosas por su nombre, nuestro ayuntamiento, manda de vacaciones a los empleados públicos que se encargan de su mantenimiento, derecho adquirido, por supuesto por los curritos, faltaba más, pero inaudito que ello conlleve el patatal en que se convierte el terreno de juego.

Mucha culpa de todo esto, tenemos los socios de nuestro querido Efesé, ahora que somos 4000 y antes que se han llegado casi a los 8000, no hemos hecho nada para que esto no ocurra; yo quiero que me descuenten la parte proporcional de los partidos, ya llevan dos de liga, uno de copa, y el de presentación, más los tres próximos de liga de los días 21 de sept. y 5 y 19 de oct., ya que seguirá en muy mal estado.

Sé que esto es imposible, pero lo que no es imposible es que los abonados del Efesé protestemos al unísono ante este hecho que se repite año tras año, y ya van más de 25. Cuando digo que el club sigue haciendo el ridiculo, me refiero a que, habiendo hecho este verano muchas cosas bien, echo en falta la preocupación por este gran detalle, ya que me parece increíble que Fran de Paula, abonado de toda la vida no supiera de este problema, y no me vale que ahora se traiga a los técnicos de Pinatar Arena, para intentar arreglar el entuerto. Señor presidente, eso se hace el mismo 18 de julio cuando echó a andar el equipo, y ahora estaría en perfectas condiciones, e incluyendo en el presupuesto del club una partida para dedicar los cuidados adecuados en los meses en los que nuestro consistorio abandona el estadio por vacaciones.

En fin, ahí os dejo esta reflexión para que lo penséis.....próximamente os hablaré de fútbol, ahora no, ya que solo he visto algo parecido a un conejo, con 22 chicos intentando cazarlo, ah no, controlarlo.

 

 

Lo + en Desde Mi Grada