17:16 h. jueves, 02 de mayo de 2024

Más de lo que somos

Desdemigrada  |  16 de junio de 2013 (14:59 h.)

Dos semanas ya ha pasado desde la eliminación ante el Caudal. Y el entorno del club está que echa humo en las redes sociales. Leo cosas que no me gustan. Aquí las plasmo.

La situación que rodea al Efesé se me está haciendo estos días bastante tediosa y anormal. Estamos creando entre todos un clima de mal rollo y división que creo que no se corresponde con la realidad. Cierto es que se puede considerar fracaso el no quedar campeones del flojo grupo IV y caer ante el modestísimo Caudal de Mieres en primera ronda del playoff. Pero de ahí a la situación que queremos, o algunos quieren crear me parece desproporcionado.

Y es que creo que nos consideramos más de lo que somos. No me refiero al club. Me refiero a la afición y la “prensa”.

La evolución tecnológica y las plataformas para ver las principales ligas importantes desde el sillón de nuestra casa nos están haciendo perder la perspectiva. No hay que olvidar que somos un club históricamente de 2ª división B. Por lo tanto pedir que rueden cabezas, acorralar al presidente…por no conseguir el ascenso me parece ridículo.

El presidente desde que llegó ha tomado un montón de decisiones. Unas acertadas y otras no tanto. Pero al primero que le interesa que todo esto funcione es a Paco Gómez. Tras conseguir el ansiado ascenso tras 21 años y estar 1 año y medio en posiciones idílicas en la segunda división, llegaron algunas decisiones erróneas y el consiguiente descenso de nuevo a nuestra 2ªB. Tras eso el presidente ha vuelto a hacer un equipo capaz de luchar por el ascenso, que en otras temporadas ni hemos llegado al playoff y de eso no nos acordamos. Pero por H o por B, por Pato o por Pacheta, por Campos o por Reverte, por Riau o por Raimondi, da igual, no se ha ascendido. Y tras eso acorralamos al presidente para insultarle, pedimos desde la “prensa” que deje el club, que rueden cabezas de empleados del club y que  seguro que hay fútbol más allá de Paco Gómez.

Y esto viene porque, en mi opinión nos creemos más de lo que somos. “Prensa” y afición. Empezaré por la afición. Vemos en televisión aficiones ejemplares y nos creemos que somos iguales. Que en Coruña acorralan a Lendoiro, nosotros igual. Que en Zaragoza insultan a Agapito, nosotros igual. Que la afición de San Mamés aplaude al que les ha vencido, nosotros igual (perdón por la comparación). Que la afición de San Mamés pita a Llorente, otrora idolatrado, pues nosotros a atizarle a Mariano. Y no somos igual. No podemos comparar nuestro club con equipos históricos de segunda o de primera división. ¿Desde cuándo en Cartagena se ha aplaudido y vitoreado a un equipo que nos acaba de eliminar? ¿Desde cuándo en un programa de radio que se hace en Cartagena a nivel nacional y se nombra al equipo que nos acaba de quitar el sueño del ascenso se le puede dar una ovación? Pues desde que lo vemos en la tele y nos pensamos que somos iguales que aficiones ejemplares y lo imitamos.

Voy con la “prensa”.  De igual manera que la afición ha imitado el comportamiento de los “mayores”, los que cubren la información diaria del Efesé sigue el mismo camino. Nos pensamos aquí en Cartagena que desde un diario digital, un blog, un foro…podemos cambiar o debemos manejar los pasos que debe dar el club. Nos creemos que tenemos la fuerza del Sport en Cataluña o el Marca en Madrid. Como el Marca echó a Ramón Calderón, ya verás el Paloma este dónde va a acabar…Ridículo.

Estoy harto estos días de leer en Twitter tonterías y bravuconadas. Que si ponemos el culo, que hasta cuándo, que llevan x días sin decir nada desde el club, que esto no puede seguir así, que si somos víctimas de un maltrato, que todos con el verdadero efesé….y barbaridades de este estilo. Y aburre. Aburre sólo el pensar que algunos piensan que pueden manejar el club desde un ordenador.

En fin, concluyo esta parrafada diciendo que yo soy de los que pone el culo y espero por mi bien que Paco Gómez no se vaya (no creo que lo haga) y saque un equipo capaz de volver a ilusionarme con un playoff y un futuro ascenso. Y sí no es un equipo para estar arriba, al menos que luche cada partido como ha hecho la plantilla de este año. Si tengo que seguir llevando a mi hijo a que vea fútbol de 2ªB, como yo casi siempre he visto, así lo haré. 

Lo + en Desde Mi Grada