01:28 h. viernes, 03 de mayo de 2024

Lo malo de este principio

Nacho García  |  02 de octubre de 2013 (03:26 h.)

Analizamos lo bueno y lo malo de este principio de temporada. Hoy repasamos lo malo de este inicio.

 


Aunque llevamos pocas jornadas de Liga y todavía queda para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey, me apetecía expresar mi punto de vista sobre estos primeros meses de competición. Empiezo por lo malo y mañana hablaremos de lo bueno.

1. Los goles nada más empezar el partido

No puede ser que se esté convirtiendo en rutina que nos marquen en los primeros minutos de partido, con la consiguiente remontada a la heroica, y no todos los días son fiesta (como contra el Arroyo), lo normal es que salga mal.

En Segunda B, es muy importante dejar la portería a cero y no lo estamos consiguiendo, además estos goles tempraneros rompen el trabajo que se ha hecho durante la semana y lo que es más importante, el planteamiento que se hace del partido ya no vale (sobre todo cuando jugamos fuera).

2. El estado del césped

Todos los años pasa igual, el mal estado del césped, un clásico en el Cartagonova, nos perjudica que esté mal, se supone que jugamos al toque y no al pelotazo y el césped no ayuda para nada.

El estadio es municipal y las cosas no están para muchos dispendios, pero creo que se tendría que llevar a un acuerdo entre el club y el Ayuntamiento para que no pase lo mismo todos los años.

Este año al venir la Rojita a Cartagena, han acelerado la mejora del césped.

3. La cantera

De la lesión de Sergio Jiménez nadie tiene culpa, pero es el único canterano que contaba con minutos esta temporada y con la recaída de la lesión, el plazo para volver a jugar aumentará y esperemos que no haga un año en blanco. Además creo que podría haber sido una pieza clave en este equipo.

Otro caso a comentar es el de Dani Nadal, que por ahora abandona el fútbol para centrarse en su formación académica ante la falta de oportunidades con  Tevenet.

El otro canterano Dani Ruiz tampoco está teniendo oportunidades y ha estado lesionado un tiempo.

Lo que no entiendo (a pesar de que no veo al equipo filial de Tercera y mi opinión puede distar mucho de la realidad) es que hemos hecho un equipo con menos presupuesto y que ni con esas se cuente con la cantera y se fichen a muchos jugadores “de fuera”.

4. Marcos Rodríguez y Diego Segura

Ambos son jugadores de la plantilla del año pasado, de Diego Segura se le espera mucho (fue de los mejores con diferencia la campaña anterior), se le mejoró la ficha, pero este año no está bien (ni físicamente) y el equipo lo está notando, lo necesitamos para poder hacer una buena temporada, tampoco creo que Tevenet esté acertando con su ubicación en el campo.

Marcos Rodríguez se esta convirtiendo en el blanco de las iras de la afición, no se le perdona una y es muy pitado, a mí particularmente no me gusta su juego (no da un pase hacia delante así lo maten a palos) y defensivamente tampoco me gusta, pero está actuando muchas veces de capitán y es un jugador del Efesé, con las protestas de la grada no se le ayuda a mejorar, creo que tendríamos que ser mas pacientes con él.

5. La afición

Somos muy exigentes con el equipo (no es malo, pero nos pasamos tres pueblos) y tenemos que pensar que estamos en Segunda B y el presupuesto ha bajado a la mitad, se pita y se hacen comentarios muy desafortunados enseguida y algunas veces “por vicio” y sin razón aparente.

Pienso que hay que animar y aplaudir más o como mínimo si es para malo, estar callados.

Los que se quejan muchas veces se van antes de que acabe el partido, y es en ese momento cuando hay que expresar el enfado con el equipo y no durante el partido, este año incluso he visto algún pañuelo blanco (de locos).

El número de socios ha sido impresionante, ni los más optimistas esperaban ese número de socios, pero no se refleja en el campo, en muchos partidos la asistencia es menor al número de abonados y eso no puede ser.

6. Kelme

A muchos le puede parecer una tontería, pero a mi me gusta mucho el merchandising de los equipos deportivos y la firma Kelme siempre saca tarde las equipaciones de nuestro equipo, alguna jornada la jugamos siempre con camisetas que no son las oficiales. Aunque este año había excusa con la inestabilidad del club, aun así veo demasiada demora con la venta de las equipaciones de esta temporada.

A pesar de todo lo expuesto, tengo confianza en hacer buena campaña y luchar por el ascenso al final de temporada.

 

Lo + en Desde Mi Grada