16:42 h. jueves, 02 de mayo de 2024

Sobre las camisetas...

Efeseleaks  |  06 de septiembre de 2013 (15:10 h.)

Sin ánimo alguno de debatir con nadie, trataré de escribir lo que a mí (y sólo a mí) me parecen las nuevas camisetas del F. C. Cartagena y su acto de presentación de anoche. Esto es, el que quiera dar su opinión, por favor, que lo haga, que para eso estamos.

 

 


Algunos quemasangres, más pendientes de sus gorras que de animar, comentaban este miércoles pasado en el estadio. “Oye, ¿y a qué espera el club para sacar las nuevas camisetas?” “Oye, ¿no dijo el Fran de Paula que pronto saldrían a la venta?” “Oye, ¿qué fea esta blanca, son así las nuevas?....

Oye, te lo explico.

Básicamente, lo que no puede hacer Fran de Paula es, en apenas dos meses, conseguir todos los objetivos que se ha propuesto. Muchos de ellos ya los tiene en la palma de su mano: Ilusionar de nuevo al socio cabizbajo; Estrechar nuevos lazos de unión con unas malhumoradas peñas y, (si me lo permitís) lo que yo llamo Cartagenizar al Cartagena.

Éste es sin duda el objetivo más goloso, ansiado y que mejor está logrando un presidente ejecutivo al cual, por otra parte, le hubiera encantado presentar las nuevas equipaciones en Julio para que mi buen amigo Nacho García se comprara, como es habitual, la tercera equipación. Pero los milagros, cuestan mucho dinero.

Así, debemos recordar ya que a veces nuestra memoria histórica pasa desapercibida, que De Paula lleva en el cargo solamente los meses de julio y agosto, y este vaivén de cromos con los que Paco Gómez ha estado jugando todo el verano (me refiero a los López, Reverte, Pina, Cordero…etc.) pues no ha hecho más que ralentizar un poco la maquinaria de KELME para sacar las camisetas del horno a su hora.

Y la hora fue ayer, en torno a las 21:00 de la noche, cuando Ignacio y Rosell, dos niños que jugaban tranquilamente en la arena de Cala Cortina, encontraban un tesoro encerrado en una caja de metal. Ese tesoro debía ser entregado en la Cuesta de la Baronesa, y para ello, no dudaron en atravesar los lugares más míticos y emblemáticos de la ciudad: Arsenal Militar, Calle del Cañón, Icue… etc. Hasta llegar a los pies de La Catedral, donde Ignacio y Rosell, arropados por un pasillo de aplausos por parte de los jugadores de la plantilla albinegra, hacían entrega del tesoro y aparecían en escena las camisetas de la temporada 2013 – 2014.

Al césar lo que es del César, eso ha sido muy, muy bonito y nunca se había visto en esta ciudad algo parecido.
Otra cosa es lo que opine del diseño de las camisetas…

01


Intentaré dar mi opinión haciendo un ranking de impresión que dichas camisetas han ejercido en mí:

MEDALLA DE BRONCE: 

3ª Equipación (Amarilla): Bueno, ante la diversidad dispar de colores existente entre las dos primeras equipaciones, sabemos que a lo largo de la temporada apenas se usa esta tercera (salvo casos muy especiales o de superstición). Sin embargo, mi amigo Ignacio, de ese que os hablaba antes (no el niño del vídeo, sino la vieja),  estará ansioso por comprársela como lleva haciendo los últimos años. Poco puedo decir, es un color potente, quizá elegido por el efecto de aumento que puede ejercer en el rival al ver 11 camisetas de ese tono amarillo anaranjado. Esperemos que traiga más suerte este año.
NOTA FINAL DEL AFICIONADO QUE ESCRIBE: UN 6.

MEDALLA DE PLATA:

1ª Equipación (Albinegra): A mi juicio, menos atractiva de lo que me esperaba. Mi sangre es albinegra y claro, me tiene que gustar y me gustan los colores. Pero el cuello rojo me lleva más allá del puerto de la cadena y las letras de KELME apenas se ven debido al contraste que hacen con el negro de las rayas. Además, si hubiera publicidad en un futuro, (que lo dudo), ésta no sería perceptible por la misma razón (de hecho, desaparece la huella perruna imagen de la marca). Además, creo que éste ha sido el motivo por el cual la parte trasera es totalmente blanca, para evitar que los números se difuminen en las franjas albinegras como ya le pasó en cierta ocasión al atlético de Madrid de hace varios años y tuvo que hacer, por orden de la federación, una tirada nueva de camisetas. 
Dicho esto, la camiseta, como decía más arriba, es para mí muy simple. No así el pantalón, que me gusta por la seriedad que da un número en grande y las letras Kelme, esta vez en blanco, que sí se pueden leer.
NOTA FINAL DEL AFICIONADO QUE ESCRIBE: UN 7.

MEDALLA DE ORO: 

2ª Equipación  (Blanca y Roja): ¿Qué se puede decir de esta? Es la que socios y peñistas estábamos esperando desde hace años. ¿A quién no se le puso su miembro viril firme cuando vieron la luz el año pasado? Además, el final de la manga en blanco, y el diseño nuevo del número con un tamaño más grande hacen la camiseta más compacta, homogénea y más agradable a la vista. Impregnados quedarán en sus colores y en su resaltado escudo Cartagenero sobre fondo blanco, los ideales de la “provincialidad” robada de nuestra ciudad y por tanto sólo puedo levantarme y aplaudir un diseño, para mí, excelente. 
NOTA FINAL DEL AFICIONADO QUE ESCRIBE: Un 10.

02

Por último, y a modo de información cabe destacar que debido a los problemas de tiempo por los que atraviesa la empresa Ilicitana en cuanto a sellado y serigrafiado, el club duda mucho de que estas equipaciones puedan estar a punto en breve. Es más, se descarta totalmente la posibilidad de que estén para los dos próximos partidos de liga (La Hoya y Albacete). Por ello, habrá que esperar a finales de mes, quizás con la visita de mi querido Arroyo de la Luz para el estreno soñado.

O ese partido o mejor… ¡Espera! ¿Qué tal si estrenamos la camiseta cantonal en la cuarta ronda de la copa del rey, cuando nos toque el Murcia y lo eliminemos en la Nueva Condomina con un gol de chilena de Mariano Sánchez….?

Perdonad, es que he leído de nuevo el sueño de mi amigo @Elgorras… en este artículo ...

… y he soñado con él.

Lo + en Desde Mi Grada