00:19 h. domingo, 05 de mayo de 2024

Vuelta a la carretera

Guti Ocaña  |  31 de agosto de 2013 (18:11 h.)

Primer desplazamiento de la temporada. Visitamos el difícil campo del Ciudad de Lucena, de césped artificial, para intentar traernos 3 puntos más para ir consolidando al equipo en la parte alta de la tabla.

Primer viaje de la temporada. De nuevo cogeremos la A92 dirección Andalucía en busca de ganar un jornal que poder traer a casa acabando ya el fin de semana. Y es que este domingo día 1 de septiembre, a las 18.30 horas, el renovado F.C. Cartagena se enfrentará al Lucena con el objetivo de mejorar las sensaciones de la semana anterior, pero principalmente con la idea de traernos el mayor botín posible en nuestra visita a la campiña cordobesa. En la mente todos tenemos la excelente campaña que realizamos el año pasado fuera del estadio municipal. A pesar de que el juego no era brillante (al menos eso se decía en las crónicas del momento), nuestros números fueron apabullantes. Tres victorias en las tres primeras salidas, ante Écija, Sanluqueño y Linense.

Pero en este partido no lo tendremos tan fácil. El Lucena es un equipo ya veterano en la categoría, que siempre suele estar luchando por los puestos de ascenso a la liga adelante. Sin ir más lejos la campaña pasada acabaron en cuarto lugar, gracias a la capacidad de sacar los partidos adelante en el Ciudad de Lucena. Su campo, de césped artificial, también ayuda a esa circunstancia, ya que los locales se adaptan mejor a ésta situación. El equipo de Falete ha cambiado mucho su base de jugadores con respecto al año pasado, no pasando desapercibido para el resto de equipos el buen juego desarrollado por los jugadores lucentinos. Sin ir más lejos, tres de aquellos jugadores visten hoy la elástica albinegra, como son el portero Limones y los atacantes Fede y Fernando, que de seguro tendrán ganas de demostrar ante su ex equipo la calidad que atesoran.

Por parte del efesé, probablemente veamos más de un cambio en el once inicial con respecto al que ganó la semana pasada al C.D. El Palo, sobre todo en la retaguardia. Los centrales que jugaron el primer partido de liga, Mariano y Astraín, casi fueron un parche, ya que los llamados a ser titulares, Tarantino y Carlos David, no pudieron jugar por baja forma y sanción respectivamente. Después de la semana de entrenamientos, es muy probable que estos dos últimos sean de la partida en Lucena, por lo que también se genera una duda para el centro del campo. Volverá a ser titular el canterano Sergio Jiménez tras el gran partido que hizo o le relegará a la suplencia el gran capi Mariano Sanchez. E incluso hay dudas en saber si Diego Segura volverá a chupar banquillo en quizás lo más sorprendente de la jornada pasada.

Esperamos juegue quien juegue que podamos traernos los tres puntos y que el nuevo presidente en funciones, Fran de Paula, estrene su cargo lejos de Cartagena con una agradable noticia.

Lo + en Desde Mi Grada