02:01 h. domingo, 05 de mayo de 2024

Tiempo para soñar

Guti Ocaña  |  16 de octubre de 2013 (02:45 h.)
copa3

La gloria a las puertas. Un posible enfrentamiento ante un primera europeo. Pero antes hay que dar el do de pecho en Tudela, a las 16.30. Prohibido sestear...


Sin duda un partido para soñar. Un partido para imaginar que volveremos, aunque de manera fugaz, a ser protagonistas de la televisión, los programas de radio y los periódicos de tirada nacional. Porque el F.C. Cartagena, disputa a las 16.30 horas un partido importantísimo, en la tercera ronda de la Copa del Rey, ante el Tudelano, como visitante, donde una victoria albinegra nos daría la posibilidad de ver en la ciudad departamental a todo un R. Madrid o un F.C. Barcelona.

Pero dejemos los sueños para otro momento. En Cartagena estamos acostumbrados a llevarnos unos buenos palos cuando más crecidos estamos. Así que dejemos de lado la próxima ronda, que para alcanzarla primero hay que demostrar que la merecemos, y centrémonos en este partido a cara de perro, a vida o muerte.

Partido que se disputa a las 16.30, hora inusual para ser un día entre semana, por celebrarse en un campo sin luz artificial. Con ese dato podríamos pensar que jugamos ante un equipo de amigos, pero cuidado, el Tudelano navarro tiene bien cogido el tacto a su campo, y a pesar de ser césped natural y tener unas dimensiones más que adecuadas, sabrá hacerse fuerte ante una hinchada local de seguro que entregada y escasa. Militan en el grupo II de la segunda división B, en el puesto decimosegundo. En casa ha disputado 4 partidos, y tan solo ha sido capaz de ganar uno de ellos. Datos para creer, si a su vez lo asociamos a un Efesé más tranquilo y efectivo cuando juega como foráneo.

Por parte de los albinegros, la moral está por las nubes después de dos victorias consecutivas. Al menos parece que el equipo empieza a carburar, y este partido puede ser el de la confirmación. Bajas seguras, las de Tarantino, para un mes (hay que ver que piojera tenemos con los centrales que fichamos) y el medio Sergio Jiménez, que prosigue con su recuperación. El resto de la plantilla ha viajado, por lo que el once inicial vuelve a ser una incógnita, ya que por lo que estamos viendo Tevenet organiza a los suyos en función del rival y del partido que espera que se vaya a desarrollar. La primera duda, al estilo R. Madrid o selección española, está en la portería. Savu lo ha jugado todo en copa, pero Limones está muy en forma.  Antoñito y Astraín vuelven a estar disponibles, y frescos, por lo que probablemente sean de la partida. Quizás la dupla Megias y Fernando, autor de tres goles en el último partido, sean de la partida arriba. Un once para soñar, eso seguro.

Desde Cartagena estaremos todos los aficionados dando ánimos a los nuestros para que consigan otra victoria que traiga la alegría a un club que últimamente se mueve más en los fracasos que en los éxitos.

Lo + en Desde Mi Grada