02:12 h. domingo, 05 de mayo de 2024

Los sueños se hacen realidad

Guti Ocaña  |  06 de diciembre de 2013 (13:24 h.)
copabarça1

Ya está aquí. Llegó el día esperado. Tras días de reconocimiento e información nacional llega el momento de dar la cara ante el todopoderoso Barça. Es momento de disfrutar. ¡¡Vamos Efesé!!


Llegó el día. Diez de la noche. Viernes festivo en toda España. Televisión en abierto. Tres o cuatro días saliendo en todos los telediarios y radios, a nivel nacional y probablemente internacional. Cuando pite el árbitro el inicio del partido, el F.C. Cartagena tendrá enfrente al todopoderoso F.C. Barcelona. Y nuestros jugadores, saldrán al campo sin complejos. Juegue quien juegue, el escudo de nuestro equipo lo defenderán hasta morir, lucharán por todos los balones, y ¿por qué no?, la afición puede que celebre algún gol e incluso una inesperadísima victoria.

Y como bien he dicho, esto no es un sueño. El efesé se ha ganado por derecho propio estar ahí, disfrutar del partido, después de pasar rondas, hasta tres, tanto en casa como fuera, cerca de los suyos y a miles de kilómetros de distancia. El objetivo era éste, ya se ha conseguido. Las gradas deben ser un hervidero albinegro, con algún blaugrana infiltrado. Ante todo tenemos que disfrutar del momento. Llevamos dos años malos, y esta ronda de la Copa del Rey nos permite ver a un equipo de postín, después de estar acostumbrados a ver jugar a equipos muy humildes.

Al final el F.C. Barcelona no vendrá con su filial a Cartagena. Despues de dos derrotas consecutivas, en champions y en liga, no pueden permitirse otro tropezón, y el Tata Martino ha decidido que quitando los lesionados y tocados, el resto viajen y jueguen todos. Los Neymar, Puyol, Pedro, Alexis, Fábregas, Busquets, Jordi Alba, Mascherano…….buscarán eliminar todo resquicio de duda, ya que una derrota (¿os imagináis que sí?) sería casi una hecatombe en el seno culé.

Por parte de los hombres de Luis García Tevenet (en un partido así al entrenador hay que nombrarlo bien nombrado), el once inicial debe variar poco del que hemos estado viendo en las últimas jornadas de liga. La duda principal está en la portería. El míster albinegro dijo que la eliminatoria la jugarían ambos porteros, pero no sabemos si Savu jugará el primer partido y Limones se llevará la gloria de jugar en el Camp Nou o al revés. Sea quien sea, seguro que será una muralla. Durante toda la semana los jugadores han mostrado su respeto a sus contrincantes, pero lo que está claro es que amedrentados y miedosos no saldrán.

Disfrutemos de este sueño y cantemos todos a la vez ……. ¡¡Efesé ….. pom pom pom!!

Lo + en Desde Mi Grada