01:44 h. domingo, 05 de mayo de 2024

Qué sabemos del Albacete Balompié...

Pedro A. López  |  13 de septiembre de 2013 (03:24 h.)

Analizamos algo más en profundidad al próximo rival del Efesé, en la difícil visita al líder del grupo, el Albacete Balompié.


Dura prueba la que le espera a nuestro Efesé este sábado en Albacete. Visita al líder del grupo, que cuenta sus tres partidos por victoria y lidera la tabla en solitario. La verdad es que el Carlos Belmonte es un campo que se le da bien al Cartagena, ya que en sus dos últimas visitas se ha llevado los tres puntos (1-2 en Segunda división y 0-2 el pasado curso en 2ª B). No creo que les afecte demasiado a los albaceteños la eliminación esta misma semana en la segunda ronda de la copa del rey en Tarragona ante el Nastic, ya que el objetivo es el ascenso, más que intentar avanzar rondas en el torneo del KO.

Es cierto que no está ganando sus partidos con mucha solvencia, al menos por los resultados, pero si se compara con el inicio que realizó el pasado curso, estoy seguro que en la capital manchega, no hay nadie que ponga pegas a este equipo. Y la verdad es que viendo el ambiente hostil que hay entre la directiva y los problemas económicos que envuelven al club, sorprende este buen inicio de temporada que están realizando.

Hablando del tema meramente deportivo, el equipo de Luis César Sampedro, ha realizado numerosos cambios en la plantilla tras el fiasco de la campaña pasada, sobre todo en el medio campo y en la defensa, donde se mantiene el incombustible Noguerol, que a sus 37 primaveras, sigue siendo el jefe de la zaga albaceteña. En la media ha realizado dos fichajes de mucha calidad y a los que habrá que vigilar muy de cerca, como son Indiano (ex Cádiz) e Israel (ex Betis y Xerez). También destaca el extremo Rubén Cruz, máximo goleador del equipo con tres tantos hasta el momento. En la delantera, continúa el otro veterano del equipo, Calle, que a sus 34 años sigue siendo un seguro de gol en esta categoría. Todos los aficionados lo recordarán del partido del año pasado por ser el jugador al que Raimondi atizó un bofetón delante del árbitro, que le supuso la roja al Uruguayo. El otro delantero de la plantilla responsable de los goles es el rechoncho César Díaz, procedente del Melilla, un delantero tanque curtido en la segunda B, con no mucho gol, pero si mucha lucha.

En definitiva, una buena piedra de toque para ver como responde el equipo de Tevenet, tras la derrota de la semana pasada en casa ante La Hoya de Lorca.

Lo + en Desde Mi Grada