21:17 h. sábado, 04 de mayo de 2024

La hora de la confirmación

Guti Ocaña  |  30 de octubre de 2013 (13:01 h.)
j11_granada

Partido importante y difícil esta noche con la visita del Granada B a un Cartagonova que debería registrar la mejor entrada de la temporada. 

Cierto es que estamos en un momento dulce, tanto en juego como en resultados. Lo que a principio de temporada eran dudas en cuanto al sistema que se planteaba sobre el terreno de juego, las probaturas del míster y la falta de acierto de los jugadores de ataque, ahora se ha convertido en juego fluido, confianza en la zona defensiva del equipo y por lo tanto en goles, victorias y mejoría en la clasificación, hasta encaramarnos al tercer puesto y a tan solo dos puntos del liderato.


Y en estas que llega el Granada B al Cartagonova. Hoy miércoles, a las 20:30 horas , nos enfrentamos al filial granadino en un choque que debe confirmar que queremos estar arriba y que en nuestro campo va a ser difícil que los contrarios saquen algo positivo. Pero no nos engañemos. El rival de hoy es de los difíciles, de los que están preparados para luchar por ascender. Quique Pina quiere a los jóvenes del Granada en segunda división, para que los jugadores del filial puedan ayudar a los mayores en lo máximo. Para ello, ha reunido a los mejores del filial que el año pasado ascendieron con todos los jugadores extranjeros que tenia distribuidos por la categoría de bronce. El colombiano Cuero o el chileno Christian Bravo le dan un plus de calidad al equipo que deciden muchos partidos ajustados. Fuera de casa bajan un poco el rendimiento, y en toda la temporada solo han ganado un partido, pero de seguro que esta noche nos pondrán las cosas “chungas”.

Por nuestra parte, el míster Tevenet cuenta con una baja muy importante. El defensa Carlos David, que para el entrenador sevillano es imprescindible ahora mismo en la medular albinegra, no puede jugar por amonestación de cartulinas. A esta baja, se unen las ya sabidas de Tarantino, Sergio Jimenez y Eric López. Y dos dudas que hasta ultimísima hora no sabremos si podran ser de la partida, como De Lerma y el goleador Fernando, ambos con problemas físicos en el talón de aquiles y rodilla respectivamente. Por lo tanto, un once inicial lleno de dudas, y donde la media será la incógnita, ya que seguro que Mariano y Astrain seguirán siendo los centrales titulares, pero acompañando a Marcos Rodriguez puede estar Diego Segura, o De Lerma si supera sus problemas físicos e incluso podemos ver a Menudo en el enganche si al final se prefiere ser cauto con Fernando.

En definitiva, partido importante, para lo que viene, que son dos partidos seguidos fuera de casa. Obtener los tres puntos nos daría seguridad, e infundiría en los rivales el respeto que siempre ha rodeado al F.C. Cartagena.

Lo + en Desde Mi Grada