02:01 h. domingo, 05 de mayo de 2024

Entre Córdoba y Tudela

Guti Ocaña  |  12 de octubre de 2013 (19:52 h.)
j8_cordoba

Partido fácil y difícil el de esta semana para el FC Cartagena. La eliminatoria a la vuelta de la esquina frente al Tudelano puede hacer más difícil el choque ante el farolillo, el Córdoba B.


Se abre un debate en el seno efesista. ¿Qué es más importante? ¿Una victoria este fin de semana que nos permita seguir apretando a los de arriba y distanciándonos de los peligrosos puestos de abajo? ¿O centrar todos los esfuerzos y jugadores en el partido copero del próximo miércoles en el que una victoria nos puede hacer disfrutar de un colofón que hace mucho tiempo que estamos esperando?. Una duda con sentido, y que dividiría a la afición sin duda. Queda tiempo en liga, para lo mejor y lo peor, pero en copa,…….madre mía……sólo de pensarlo…… en fin, esperemos no llevarnos un buen varapalo de los que tan bien acostumbrados estamos.

Pero dejemos de lado el partido copero, que ya analizaremos. Ahora, toca liga, y será el próximo domingo a las 17:00 horas ante el Córdoba B. Otro filial, que actualmente está clasificado como farolillo rojo y que se formó pensando en la tercera división pero por esas cosas que no entendemos está compitiendo, si se puede llamar así, en el grupo IV. Su entrenador, José Puche, está en la cuerda floja y sólo se salvaría del despido consiguiendo la victoria. Para ello, tendrá a su favor el campo de juego, en El Carpio, a 30 km de Córdoba y en un césped artificial de dimensiones pequeñas e inadecuadas para estas categorías.

Por nuestra parte, las cosas no están del todo tranquilas a orillas de la Rambla de Benipila. A pesar de la última victoria ante el filial almeriense, por 1-0, el juego, sobre todo en la primera parte, fue feo, aburrido y pesado. Determinados jugadores no están rindiendo lo que se esperaba de ellos y el juego del equipo, con Tevenet como máximo responsable, dista de lo que todos esperábamos a estas alturas de la temporada. El entrenador lo sabe, y por eso sigue modificando el equipo titular partido tras partido, sin llegar a encontrar la llave que permita encontrar el buen juego. Todos conocemos las limitaciones de este año, como bien se ha encargado de recordar Reverte, pero no debemos conformarnos con ser un equipo mediocre, ya que el tiempo seguro que nos pondrá al final donde nos corresponde.

 Para esta jornada, contamos con dos bajas seguras. El sancionado Antoñito, sensible baja ya que es de lo mejorcito que hemos visto hasta ahora, y el cedido Astraín, que debido a la claúsula del miedo, tendrá que quedarse en tierra esta semana. Por otro lado, se espera de una vez por todas la vuelta de Tarantino, que le dio más solidez a la defensa en los partidos que jugó. La duda está en saber si Marcos Rodríguez seguirá siendo titular, a pesar de su irregular juego, y quien será el delantero o delanteros del equipo, ya que hasta la fecha nadie parece querer ganarse ese puesto.

Lo + en Desde Mi Grada