02:12 h. domingo, 05 de mayo de 2024

En busca del rumbo perdido

Guti Ocaña  |  05 de octubre de 2013 (21:34 h.)
j7_almeria

Nueva cita en el Cartagonova con el Efesé obligado a ganar ante su afición para no descolgarse peligrosamente de los puestos altos de la clasificación.


Ha llegado el momento de espabilar. El entrenador lo sabe, y los jugadores también. La conjura de esta semana en el vestuario busca cambiar la dinámica que en los últimos partidos se ha adueñado del equipo albinegro. Ya está bien de encajar goles sin ni siquiera habernos sentado en las gradas, que no hace otra cosa si no dificultar el desarrollo del partido para los nuestros, ya que en la segunda b se empiezan ganando los partidos desde la defensa, no encajando goles, o encajándolos cuando el partido está ya más que decidido.

Por lo tanto, la concentración debe ser máxima en cuanto pite el trencilla el inicio del partido, y por una vez, y para ir acostumbrando al personal, empezar ganando y de esa manera controlar el partido y manejar al rival, sobre todo cuando jugamos en casa. Hasta la fecha no lo hemos conseguido, y en los tres partidos ligueros jugados en el municipal Cartagonova, los rivales se han puesto por delante lo que ha provocado que el juego del F.C. Cartagena siempre haya ido contra remolque.

Este domingo, a las 18:00 horas, y frente al Almería B, la afición debe dar el do de pecho también en las gradas, ya que hasta ahora bien sea por que aún había muchos aficionados en las playas, bien por las fiestas, ni siquiera la totalidad de los socios han ido al campo a ver a su equipo.

Difícil rival el que nos encontraremos en esta jornada, ya que el filial almeriense a pesar de no haber empezado bien, y estar clasificado con sólo 4 puntos, por debajo de nosotros, es uno de los mejores filiales del grupo, habiendo luchado el año pasado hasta el final por meterse entre los 4 primeros. Destacamos al portero Víctor Ibáñez, que tan buen recuerdo dejó el año pasado por las huestes cartageneras, y el delantero Hicham, criado en tierras cartageneras, pero que como tantos otros ha tenido que emigrar para buscar un futuro mejor.

Por parte local, la semana ha tenido a dos jugadores entre algodones, ambos de la defensa, zona por cierto que hasta la fecha  no ha conseguido demostrar su capacidad y su importancia. Alex Cacho y Tarantino serán dudas hasta última hora, debido a diversas molestias físicas. Por lo tanto, la opción de que Carlos David y Mariano repitan en defensa como titulares, como pasó en Melilla, toma fuerza. Además, el otro puesto que sigue generando dudas, como es el del delantero centro, parece que otorga cierta ventaja a Megías, goleador la semana pasada. El centro del campo, con Marcos Rodríguez (aún lo estoy esperando) y De Lerma, con Antoñito en banda derecha, parece seguro. La duda, si Fede, máximo goleador, jugará de enganche y dará el puesto en banda a Riau, o si Menudo jugará apoyando al delantero y el bravo jugador argentino caerá en principio a la banda izquierda.

Algo está claro. Hay que cambiar, y empezar a mirar hacia arriba. Tenemos 8 puntos, y la zona de arriba aún está cerca, pero debemos evitar que más fallos provoquen que la distancia cada vez sea más difícil de superar.

Lo + en Desde Mi Grada