18:15 h. viernes, 03 de mayo de 2024

Triunfo gris en un mal partido (1-0)

Dragonpat  |  07 de octubre de 2013 (02:35 h.)
1381089636850

Partido malo del Cartagena solventado con un gol de Fernando que nos permite no descolgarnos de los puestos de playoff.


Los nubarrones que se avecinaban sobre el Cartagonova hacían presagiar que hoy tampoco sería el día idóneo para una gran entrada en el estadio. Las fuertes lluvias que arrecieron un rato antes del comienzo hicieron que los dudosos se perdieran el encuentro. Y no se perdieron gran cosa, la verdad. Bueno sí, se perdieron un flojo bastante flojo del Cartagena, uno más en casa.

No termina de cogerle el pulso el equipo a jugar en el Cartagonova. Lo mismo tiene ratos de fútbol aceptable que combina con otros que no dan un pase bueno ni a 3 metros. No es un equipo intenso en la presión, ni controlador del partido, ni equipo de patadones y buscar una segunda jugada….este equipo de Tevenet es difícil de definir.

Al menos hoy hemos dado un paso más no encajando goles en los primeros minutos. Aún así, la primera parte ha sido bastante floja y durante muchos minutos el Almería era dueño del balón y del partido. No llegaba a crear peligro el filial almeriense pero sí que estaba más centrado en el partido, con un extremo izquierdo muy habilidoso, Nono,  que le ha complicado mucho la tarde a Cacho.

Marcos Rodríguez y Segura, que hoy formaban el centro del campo junto a Antoñito y Fede en las bandas, no conseguían controlar la zona ancha y eran superados por el equipo visitante. Segura volvió a la posición en la que mejor rindió el año pasado pero tampoco ha tenido un partido brillante. Se ofrecía para pedir la pelota pero en casi todas las acciones fallaba en el pase ideado. De Marcos poco más podemos decir. Sigue en una línea en la que es fácil arremeter contra él. Pases erróneos, no participa mucho en el juego, no es un destructor….pero entra en las rotaciones de Tevenet que confía en él, no así el Cartagonova.

Tras el 0-0 del descanso comenzó la segunda parte con una tónica parecida. El Almería estaba mejor dispuesto en el terreno de juego y jugaba la pelota con más intención, casi siempre intentando jugar el balón desde atrás.

Tras los primeros cambios de Tevenet mejoró el Cartagena. Segura y Fede eran sustituidos por De Lerma y Megías. Con 2 delanteros y De Lerma en el campo el Efesé empezó a estar más acertado y empezó a crear peligro. Megías tuvo una excelente ocasión de marcar, tras un genial pase de Menudo, pero no se atrevió a chutar con la zurda y tanto se preparó para su pierna derecha que se le echaron encima y marró el uno contra uno.

Tras una gran internada de Riau, bastante acertado hoy de nuevo como lateral, vendría otro fallo de Megías al intentar rematar de cabeza el servicio del lateral, pero ese fallo se convirtió en asistencia a Fernando que como buen delantero la empujó en el segundo palo a las redes de Víctor, que apenas tuvo trabajo por otra parte.

Luego llegaría la expulsión de Antoñito al parar una contra que le supuso la segunda amarilla y Tevenet dio entrada a Astrain y subió a Carlos David al centro del campo para tapar la herida dejada por Antoñito.

Un par de sustos en algunos centros laterales y saques de esquina fue lo que deparó de peligro el Almería antes de que el colegiado, bastante malo y excesivamente tarjetero, señalara el final del partido tras más de 5 minutos de alargue.

3 puntos que vienen muy bien para la clasificación pero mucho debe mejorar el equipo, en casa sobre todo, para poder manejarse con regularidad en las 4 primeras plazas. 

Lo + en Desde Mi Grada