21:31 h. viernes, 03 de mayo de 2024

Seguimos soñando (0-1)

Dragonpat  |  12 de septiembre de 2013 (05:12 h.)

El Efesé vence en Huesca (0-1) y mantiene la ilusión en la Efesemanía con su participación en la Copa del Rey.

 


Subidón en la Efesemanía con el brillante triunfo del FC Cartagena en tierras oscenses. El partido se preveía bastante complicado para el equipo cartagenero, que además contaba con el hándicap del varapalo sufrido el pasado sábado en casa con la derrota ante La Hoya Lorca. Pero el equipo de Tevenet ha dado toda una lección de valentía y saber estar en un campo complicado, ante un equipo que hasta hace bien poco salía en la clasificación de la Liga Adelante.

Tevenet ha planteado perfectamente el partido y la alineación de hoy hacía intuir que se sigue tomando muy en serio dar una buena imagen en la presente edición de la Copa del Rey. Una mezcla de recientes titulares y suplentes ha sido la opción de Tevenet, aunque no sabemos si realmente habrá más de dos o tres titularísimos para el técnico, a la vista de las continuas rotaciones que mantienen activos a gran parte de los integrantes de la plantilla, quedando un poco olvidada incluso en la copa la cantera. 

Con Savu como el portero de Copa, las novedades principales llegaban con la entrada de Megías en punta y Fede enganchando con él por detrás. Un centro del campo rocoso con Marcos Rodríguez y el central Carlos David (particularmente me gusta más como mediocentro) eran flanqueados en banda por dos extremos rápidos como Antoñito y Riau, muy utilizado por Tevenet en este principio de temporada.

El Cartagena ha salido dispuesto desde el principio a dejarle claro al Huesca que había viajado a tierras oscenses a por el triunfo y seguir avanzando en la competición, y no ha ido a especular con otro resultado distinto a la victoria. Empezaba fuerte el partido con ocasiones para ambos equipos y el domino del Cartagena con algunos lanzamientos a balón parado. Megías era el atacante visitante más incisivo pero no tenía claridad ante el gol, con alguna que otra meritoria intervención del portero local, Zabal. El Cartagena era dueño del partido pero hasta el descanso seguía el empate a cero goles.

Tras la reanudación la tónica seguía siendo la misma. El Cartagena controlaba el partido y la situación y seguía imponiéndose posicionalmente sobre el Huesca. Tras el susto de Riau, que tuvo que abandonar el terreno de juego tras un choque con un contrario, llegaría el gol del Cartagena. 

Menudo, que entró sustituyendo precisamente a Riau, nada más salir pudo variar el marcador pero de nuevo Zabal atajó el peligro. Nada pudo hacer el portero en el minuto 62 ante el trallazo de Fede a la escuadra, tras pase nuevamente de Menudo. 

A partir de ahí, lógicamente, las tornas cambiaron y los locales se lanzaron a por el gol del empate para no quedar eliminados. Tevenet reaccionó desde el banquillo y dio entrada a Mariano que sustituyó a Antoñito para contener aún más el centro del campo y evitar las acometidas locales. Desde ahí al final, salvo una falta al borde del área poco peligro creó el Huesca y el partido terminó con la victoria del Efesé, que avanza hasta 3ª ronda de la Copa del Rey.

Ahora a esperar rival fácil en el sorteo del viernes, siempre de 2ª B o 3ª, o incluso mejor aún se podría dar el caso de quedar exentos de esta tercera ronda. Sea lo que sea, aquí esperamos. Que pase el siguiente.

Lo + en Desde Mi Grada