21:31 h. viernes, 03 de mayo de 2024

UN HAT-TRICK DE FERNANDO CERTIFICA EL IMPORTANTE TRIUNFO DEL EFESé.

Misión cumplida, objetivo a la vista (1-3)

Dragonpat  |  13 de octubre de 2013 (23:14 h.)
galPNG-galeria609-foto6766

Importantísima victoria del Efesé en el campo del colista que escala posiciones en liga y se refuerza moralmente para la visita copera.


Pulso acelerado. Me levanto y me acerco a la consola, pienso que si estoy cerca seguro que no fallará al guardar la partida. Mi compañero y yo hemos terminado una jornada triunfal en el juego. Hemos alcanzado el punto de control y es hora de guardar la partida. ¡Trae el mando Fernando!, tú ya has hecho bastante esta tarde. Misión de Córdoba superada, próxima misión Tudela.

Eso es lo que ha hecho el Efesé esta tarde. Superar con nota el escollo de Córdoba y mirar de frente, con moral, el próximo envite, el más importante de toda la temporada, la dura eliminatoria de Copa ante el Tudelano.

Tevenet volvía a sorprender esta tarde con la alineación. Va a ser de premio gordo poder acertar algún 11 del sevillano. Hoy Tarantino, renqueante, de 3. Segura y Menudo al banquillo y los dos 9 a jugar de inicio. El rato que coincidieron el domingo pasado en el Cartagonova el equipo estuvo bien  y le debió gustar a Tevenet, que salía con esa idea de inicio. Eso y que preveía un juego bastante directo en el pequeño recinto de El Carpio, donde la compenetración de los dos puntas iba a resultar determinante. Las bandas eran para Riau y Fede. Marcos y De Lerma completaban el centro del campo.  Atrás bandas nuevas con el ya comentado Tarantino de lateral izquierdo y el canterano Dani en el lateral derecho, tras quedarse Cacho fuera de la convocatoria.

Tras unos primeros instantes de impulsividad local, el partido no tenía dominador claro. Ambos equipos se limitaban a esperar al contrario para buscarle las cosquillas. Y eso le resultó mucho más fácil al Cartagena debido a las limitaciones del filial cordobés, que o mucho mejora o es candidato desde ya a ocupar uno de los puestos de descenso.

Las imprecisiones locales y las contras visitantes no tardaron mucho en poner el partido de cara para el Efesé. En dos minutos, el 22 y el 24, Fernando dejó prácticamente sentenciado el encuentro. Un gol de pillo, el primero, y otro de delantero con confianza, 4 goles en los 2 últimos partidos, pusieron en clara ventaja al Cartagena. El 0-2 vendría tras un pase medido de De Lerma superando la defensa adelantada del Córdoba que Fernando resolvió con maestría en el mano a mano. Alguna ocasión más tuvo el Efesé para aumentar la diferencia, en fallos garrafales de la defensa local. Pero con el 0-2 se llegó al descanso.

La vuelta al partido tras el descanso trajo más de lo mismo que se estaba viendo. El Cartagena, un equipo hecho para la categoría, bien plantado en el terreno de juego se limitaba a aprovechar los errores locales y sus propios aciertos. El 0-3 pudo lo pudo hacer Megías en un trallazo impresionante que se estrelló en la cruceta, pero la tarde hoy era para Fernando, que haría su tercer gol cabeceando a la red un servicio de Riau.

Con el partido ya sentenciado el árbitro reclamó su rato de protagonismo y lo tuvo. Primero señalando un inexistente penalti de Carlos David por una supuesta mano, que supondría el 1-3 y un poco más tarde expulsando a Zurdo, que había entrado en el descanso sustituyendo al renqueante Tarantino, por doble tarjeta amarilla.

De ahí al final el Córdoba apretaba con balones largos y centros al área donde Limones se hizo fuerte un día más. Y Megías tuvo otra oportunidad de hacer gol pero su lanzamiento lejano lo atajó bien Molero, desbaratando el gol que se mereció el delantero.

Lo dicho, objetivo cumplido y a pensar en lo que nos viene encima. Va a ser difícil, muy difícil, la visita a Tudela. El premio es inmenso para ambos. La esperanza que tengo es que este Cartagena se desenvuelve mucho mejor fuera que en casa. A por ellos!!

Lo + en Desde Mi Grada