05:21 h. sábado, 04 de mayo de 2024

Marcos capitanea el rodillo blanquinegro (1-0)

Dragonpat  |  18 de noviembre de 2013 (00:02 h.)
IMG-20131117-WA0006

Notable partido del Efesé, bastante superior a la Roda, que asalta el liderato del grupo IV.


Este equipo es un rodillo. Está empezando a tener unos números muy serios y muy a tener en cuenta. Tevenet ha encontrado su 11 tipo, salvo la variación del lateral izquierdo, y el Cartagena encadena una excepcional racha de partidos sin perder que le ha llevado a liderar la tabla por primera vez en la temporada. Quizá el esfuerzo de estos 11-12 jugadores pase factura a final de temporada pero ahora mismo nadie piensa en eso. La afición está encantada con el equipo y pese a que no se ve en la afluencia al estadio, si se nota en su trato al equipo. Prácticamente han desaparecido los quemasangres y se aplaude el esfuerzo y el trabajo  bien hecho.

Tevenet salía hoy con el 11 tipo que viene repitiendo últimamente con Zurdo de lateral izquierdo de nuevo. El resto lo mismo. El salto cualitativo de algunos jugadores ha sido espectacular. Luego me referiré a ellos. Tras unos primeros compases donde La Roda ha intentado marcar la pauta, el Efesé se ha adueñado del balón y del partido. No llegaba con excesivo peligro aunque las internadas de Zurdo por la izquierda y el juego entre líneas de Megías hacían trabajar duro a la defensa manchega, muy buena línea de 4 atrás.

EL Cartagena dominaba el partido con un excelente intercambio entre desplazamientos en largo y juego en combinación. Desplazamientos precisos superando la línea medular de presión o juego combinativo superando dicha presión. El Efesé era dueño del partido pero se iba al descanso sin marcar pese a tener algunas ocasiones claras, como los lanzamientos por encima del larguero de Carlos David o más claro aún de Fernando.

La segunda parte empezaba igual que la primera, con el equipo visitante intentando imponer su juego. Otros 5 minutos, al igual que en el primer tiempo, han sido dueños del balón. Sin éxito. A partir de ahí el Cartagena era otra vez dominador.  Y ese dominio empezó con el gol blanquinegro, obra de Fede, tras una gran jugada en combinación.

Tras el gol el Cartagena seguía mandando pero dio un paso atrás, para matar a la contra. La Roda no creaba peligro y el Efesé no pasaba apuros, gracias sobre todo al magistral partido del 4, sí el 4, Marcos Rodríguez. Ha sido el cambio y la mejoría más notable que esta racha de resultados ha provocado en algunos futbolistas, o gracias a ellos. Marcos ha estado en todas, peleando, apretando, robando y jugando. Robando y jugando con criterio, lo que hasta hace pocas fechas parecía una utopía. Megías era otro al que me debo referir. Su trabajo en la media punta se está convirtiendo en un espectáculo. Su primera parte ha sido sublime. Pensaba en los mejores jugadores  hoy y me salían 3 claros en la primera parte. En la segunda tenía hasta 8. Carlos David, Antoñito, Marcos, Megías, Mariano…..todos sobresalientes…vuelvo al partido que me pierdo en individualidades.

Decía que el Efesé jugaba con marcador a favor y había dado un paso atrás, consciente de su demoledor contraataque. Y alguna tuvo. Sobre todo dos mano a mano. De nuestros dos delanteros. Fernando, tras un robo de Marcos que lo había dejado sólo, se relamía con la clara ocasión y pensaba mientras corría que era su ocasión de ganar el duelo de killers frente a Arturo. Tanto tiempo en carrera conduciendo y con tanto tiempo para pensar cómo finalizar la jugada lleva al fallo. Y eso ocurrió. Otra parecida, con menos recorrido, tuvo Megías en su posición de delantero centro tras la salida de Fernando del terreno de juego. Parecida ocasión y mismo final, mano a mano errado. Cualquiera de esas ocasiones hubieran sentenciado el partido y hubiera evitado el sufrimiento final.

No había creado excesivo peligro La Roda pero el susto fue mayúsculo a falta de 5 minutos. Llevaba ya algunos minutos con el dominio cambiado de bando, quizá por la fatiga acumulada por los jugadores blanquinegros, y Arturo tuvo la que todo el partido estaba reclamando. Venía a Cartagena a demostrar que puede ser un jugador válido para el Efesé. El palo evitó que esa demostración fuera mayúscula. Un balón que bajaba por alto, recortaba a Dani y en todos los aficionados el recuerdo de las ocasiones de Fernando y Megías. El palo devolvía la respiración a los aficionados y dejaba atrás el recuerdo.

Tras esos últimos minutos de sufrimiento se llegó al final, aunque una indecisión de Astrain y Limones le dieron otra oportunidad a Arturo, sin éxito igualmente. Últimos minutos que hacen aún más sabrosa la victoria conseguida y que tras el empate final entre Albacete y Guadalajara, hace que el Efesé duerma líder de grupo por primera vez en la temporada. Cartagena está de moda. 

Lo + en Desde Mi Grada