00:57 h. sábado, 04 de mayo de 2024

Empate y mucho más (1-1)

Dragonpat  |  15 de septiembre de 2013 (03:47 h.)

El Cartagena sale del Carlos Belmonte con un punto en el casillero (1-1) pero con muchos puntos en la moral y opinión de sus aficionados. Gran partido en el campo de un líder que se ha visto superado por un gran Cartagena.


Empieza a transmitir muy buenas sensaciones este F.C. Cartagena. En la semana más complicada de la corta temporada hasta ahora, tras la derrota en casa en liga ante La Hoya Lorca y visitando dos campos dificilísimos, el Efesé ha reforzado su imagen pública a base de buenos encuentros y sensaciones de equipo grande. 

Hoy en la visita al Albacete, líder hasta hoy, se ha visto a un equipo muy bien trabajado por parte de Tevenet que si bien al principio parecía, por la alineación, ir a cumplir el trámite manchego buscando el empate, se ha demostrado luego con hechos que este equipo no lo forman 11 jugadores titulares, sino que el técnico maneja algunos más que pueden dar la talla en cualquier estadio. 

Sorprendía un poco Tevenet dejando fuera del equipo titular a Segura, Mariano y De Lerma, jugando con un centro del campo en principio poco creativo y de contención formado por Marcos Rodríguez y Carlos David. Las bandas volvían a ser para Antoñito y para Fede en su semana fantástica.

Esa idea de contención era la propuesta de Tevenet para evitar el buen juego que el Albacete había mostrado hasta la fecha. El Cartagena concedía el balón y el campo al equipo manchego y se defendía muy bien posicionado y buscando alguna contra rápida. El Albacete jugaba bastante bien aunque no terminaba de darle profundidad y llegar a crear ocasiones de auténtico peligro.

A partir de la media hora algo cambió. El Efesé adelantaba la linea de presión y el Albacete ya no estaba tan cómodo en la circulación. Los chicos de Tevenet, ataviados hoy con la equipación negra, empezaban a mostrar síntomas de querer ir decididamente a por el partido y llegaban, tras robos de balón, a crear peligro, aunque en esta primera mitad con 2 partes, una para cada equipo, se seguiría manteniendo la igualada a 0.

Tras el descanso pronto llegó el gol del Albacete.Tras un saque de esquina a favor (córner mal sacado, gol en contra...se suele decir) el balón despejado por la defensa terminó en una rápida contra local y con Antoñito lamentándose por introducir el balón en nuestra portería, tras el centro lateral.

Poco tardó el Cartagena, y el propio Antoñito, en rehacerse de la desgracia y el extremo servía al segundo palo para que Fede volviera a marcar, como hiciera entre semana en Huesca. El gol le hizo mucho daño al Albacete que se vió muy superado por el Cartagena que tuvo bastantes ocasiones, las de Fede y Carlos David de cabeza las más claras, para desequilibrar el marcador y venirse con una victoria importantísima en uno de los campos más complicados que le tocará visitar esta temporada.  

El empate final deja un gran sabor de boca en la Efesemanía, a pesar de que con esta, son ya 3 las semanas consecutivas, en Liga, sin conocer la victoria. Pero eso, ahora, al principio de temporada es lo de menos. Lo más importante es la clara progresión, sobre todo fuera de casa, que se le ve al equipo de Tevenet. Ya sabíamos que iba a ser un equipo guerrero. Ahora sabemos que no le asustan las grandes plazas ni los grandes retos. Vencer al Arroyo en el Cartagonova es el próximo, aunque todos miramos de reojo y con ilusión la visita a Tudela.....aunque aún queda lejos.

Lo + en Desde Mi Grada