21:31 h. viernes, 03 de mayo de 2024

Empate buscado y conseguido (0-0)

desdemigrada  |  02 de septiembre de 2013 (01:17 h.)

El Efesé se trae un punto de su visita al Ciudad de Lucena, en un partido soso y sin grandes ocasiones. Objetivo de no perder conseguido.

Media inglesa. Eso se decía antiguamente cuando los equipos amarraban los puntos en casa y se limitaban a no perder jugando de visitantes. Esa parecía ser la idea de hoy de Tevenet, al menos eso intuía yo con el 11 dispuesto por el entrenador sevillano para saltar al terreno de juego. Un centro del campo de contención, con Sergio Jiménez y Mariano Sánchez con De Lerma algo más adelantado del doble pivote. En punta repetía Fernando mientras que Antoñito y Fede se repartían las bandas. Atrás sólo una novedad ya que debutaba Carlos David tras cumplir el partido de sanción pendiente de la pasada temporada. Tevenet cree que Tarantino aún debe mejorar el tono físico para ser titular.

Y el plan de Tevenet se ha cumplido. Ha sido un partido tosco, de mucho trabajo físico pero poco fútbol. Quizá es lo que nos espera esta temporada con esta plantilla. Hombres que van a luchar hasta la extenuación y un equipo, en esta categoría, difícil de batir. Pero tampoco vamos a ver fútbol de altos vuelos.

El Lucena era el que más se acercaba, sin excesivo peligro, a la portería defendida por Limones con un par de llegadas que tuvieron respuesta con la única ocasión clara del Efesé en la primerta parte, por medio de De Lerma que cuando se desenganchaba del trivote llegaba con peligro. De Lerma y algunas jugadas a balón parado fue lo más destacado del Cartagena en el primer tiempo.

Tras el descanso el Efesé salió con las ideas algo más frescas y con un punto más de atrevimiento, aunque tampoco lograba crear peligro de verdad. Lo tuvo en las dos mejores ocasiones de la segunda mitad, ya con los equipos haciendo cambios. Fede con un peligroso cabezazo tuvo la primera y la más clara la tuvo Fernando tras un gran servicio de Antoñito.

Al final justo reparto de puntos y el Efesé se viene de Lucena con el trabajo bien hecho con los deberes de su entrenador terminados. No perder era el objetivo y objetivo conseguido. Veremos la evolución de la media inglesa.

Lo + en Desde Mi Grada