20:32 h. viernes, 03 de mayo de 2024

3 puntos para ganar confianza (2-1)

Dragonpat  |  25 de agosto de 2013 (03:52 h.)

Sufrida y trabajada victoria local (2-1) en el primer partido de la temporada. Partido difícil resuelto con victoria por la mínima que ayduará al equipo a ir cogiendo confianza poco a poco.

Era un ambiente enrarecido. El final de temporada fue nefasto pero a partir del nombramiento de Fran de Paula la afición fue arrimando el hombro. Poco a poco. Se intentaba recuperar la ilusión. Pero el final de la pretemporada lo oscureció todo. Los partidos con más presencia de la afición fueron los peores. Mal partido frente al UCAM y peor partido en la presentación ante el Alcoyano. Volvieron las dudas a la afición. De ahí el ambiente de hoy.

La primera duda era la alineación de Tevenet. ¿Cuál sería el primer once del entrenador? Dudas en la defensa, en el medio y en punta. Al final ningún pronóstico acertado. Y alguna que otra sorpresa. La mayor la suplencia de Diego Segura. Uno de los más queridos de la afición y de los que más te puede dar en el terreno de juego de la plantilla actual. Primer partido y banquillo. Esperaremos evolución. Sergio Jiménez también era de la partida ganándole el puesto a Marcos Rodríguez, que parece que va a contar poco en el equipo. Arriba Menudo y Fernando se repartían la mediapunta y la punta respectivamente.

Con ese ambiente enrarecido discurrían los minutos. La afición apenas se dejaba oír y se escuchaban las indicaciones que los propios jugadores se decían entre ellos. Lo primero que me llama la atención es que rara vez se intenta jugar desde atrás. Sobre todo las primeras jugadas con el balón en posesión de Limones son balones largos. Nada de intentar jugar saliendo con los laterales. Alguna vez se dio durante el partido pero no fue la nota predominante. Quizá fuera por el estado del terreno de juego. No estuve en el Carabela pero a mí me ha parecido horrible e inadmisible el estado del césped. Quizá por eso Tevenet no quería ningún susto el primer partido en casa y ha decidido que balones largos. Quizá no estuviera muy equivocado.

El Cartagena con De Lerma muy activo, queriendo jugar la pelota en todo momento, era dueño del partido. No llegaban las ocasiones pero el dominio territorial era nuestor. De Lerma va a hacer jugar al equipo, sobre todo en casa. Por lo visto hoy es un jugador que no se esconde e intenta participar. Además lo hace todo con mucho criterio y se prodiga en ataque. El primer disparo a puerta fue suyo, aunque muy por encima del larguero. Sergio le acompañó en el mediocentro, algo más retrasado. Muy buena pinta del canterano aunque en la primera parte se le vio incómodo con el balón en los pies y poco expeditivo en el corte, aunque mejoró en la segunda parte. Con confianza puede ser un jugador importante aunque quizá  desaparezca de las alineaciones una vez que Tarantino esté al 100% para el técnico.

El Efesé intentaba sin mucho éxito buscar la portería contraria. Fede y Antoñito, algo apagado en la primera parte, no terminaban de encontrarse cómodos en banda y Menudo y De Lerma lo intentaban por el centro. En un centro colgado por Cacho llegaba la primera ocasión clara del Efesé en un remate de Fede que salió rozando el poste.

El equipo visitante no parecía peligroso y se conformaba con estar bien posicionado y no conceder ocasiones de gol. Sin embargo la primera que tuvo la puso Durán a la escuadra. Un balón colgado desde el centro del campo a la espalda de Astrain y primer mazazo para la afición. Ahí llegaron los peores minutos del Cartagena. La afición empezaba a mostrar tímidamente su descontento aunque el murmullo era constante. En el minuto 41 una falta lateral hacía suspirar de alivio a los aficionados tras un remate ajustado de los malacitanos.

En el minuto 34 tuvo Fede el empate en sus botas, tras una buena jugada de varias paredes con Menudo que al final lo dejó sólo dentro del área, pero su lanzamiento con la derecha fue a las manos del portero. Sí acertaría en el 44 Fernando, el 9 hoy de Tevenet, tras un gran pase de primeras de Menudo. No menos buena fue la definición de Fernando ante la salida de Pagola.

Lo mejor del Efesé se vio al principio de la segunda parte. Tras un susto inicial de El Palo, en el minuto 53 tras una apertura espectacular de Menudo a la derecha a Antoñito, llegaría el gol que le daba la vuelta al marcador. Antoñito con un precioso recorte y un maravilloso golpeo con el exterior de su bota derecha ponía el 2 – 1 en el marcador. Ahí vinieron los mejores minutos del Cartagena. Sergio, mucho más entonado, y De Lerma controlaban el centro del campo y la defensa estaba segura, a pesar del rapidísimo y talentoso extremo izquierda visitante.

Pero mediada la segunda parte llegaron los cambios visitantes que lo empujaron hacia arriba. El Efesé dio un paso atrás, por cansancio o comodidad, y dejó de controlar el encuentro. Luego saldría un aplaudido Segura pero apenas intervino en el juego de ataque, cada vez menos constante en el equipo local. Y a falta de 4 minutos Limones tuvo una parada antológica. Una jugada calcada al primer gol, un balón a la espalda de Astrain y mano a mano que sacó Limones con un pie milagroso.

Al final los 3 primeros puntos que se quedan en casa para coger confianza. Nosotros y los jugadores. Llegarán más victorias y el equipo irá creciendo. Esto sólo es el principio.

Lo + en Desde Mi Grada